1. Introducción

    Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line operada por SALUPRO SPAIN, S.L. (en adelante, indistintamente: “SALUPRO” o “LA TIENDA”), se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de https://www.salupro.com.

    ATENCIÓN: SALUPRO se encuentra dirigido a personas físicas o jurídicas, ya sean privadas o públicas, que actúen bien de forma directa, bien a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. LA TIENDA NO se encuentra dirigida a consumidores y/o usuarios.

    La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de SALUPRO SPAIN, S.L., así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

    SALUPRO actuará en todo momento como intermediario entre los Clientes de LA TIENDA y los Proveedores o Fabricantes de los productos ofrecidos en la misma.

  2. Información General

    CSALUPRO SPAIN, S.L. (en adelante: SALUPRO), es una compañía española, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo: 34.760, Folio: 1, Sección: 8ª, Hoja: M-625202 Inscripción 1a), con número de CIF: B-87552501 y domicilio social en Madrid, calle Francisco Remiro, 2 (Modulo H) – 1ª y 2ª Planta (28028).

    Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: [email protected]

  3. Tramitación de Pedidos

    Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados a cada uno de los mismos.

    Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA usuarios profesionales de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con la condición de usuario profesional (usuario que actúa bien de forma directa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión), y asimismo que cuenta con al menos 18 años, garantizando igualmente y en todo caso la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a SALUPRO. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SALUPRO o a terceros por la información que facilite.

  4. Disponibilidad de Productos

    LA TIENDA muestra la información de stocks disponibles de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos.

    SALUPRO hace esfuerzos por mantener actualizada dicha información de stock y tallas en función de la información transmitida en cada momento por el fabricante o distribuidor, pero no puede garantizar en ningún caso la adecuación a realidad de la misma por tratarse de información ajena, suministrada por terceros.

    Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, SALUPRO se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el precio del mismo, así como los gastos de envío en la proporción a la que el usuario tuviera derecho según las tablas de gastos de envío publicadas en cada momento en el sitio web.

    Esto es: En supuestos en los que no fuera posible el suministro de un pedido integrado por uno o más productos por indisponibilidad completa del conjunto de los mismos, SALUPRO procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.

    En supuestos en los que no fuera posible el suministro de uno o más productos integrados en un pedido que comprenda productos adicionales que sea posible suministrar, SALUPRO procederá al reintegro completo de las cantidades pagadas por los productos no disponibles, pero retendrá las cantidades correspondientes al importe de los productos que es posible suministrar, así como a los gastos de envío asociados a la entrega de los mismos.

  5. Garantías Ofrecidas

    Los productos comercializados cuentan -en su caso-, con las garantías ofrecidas por los fabricantes y/o distribuidores de los mismos. SALUPRO no ofrece garantía de ninguna clase sobre los productos listados en LA TIENDA y declina cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta tanto por el estado de los productos a su recepción, como por el uso que pudiera hacerse de los mismos.

    El Usuario conoce y acepta que SALUPRO interviene en las operaciones cursadas a través de LA TIENDA a los solos efectos de intermediario electrónico de la gestión del pedido y de cobro de la misma. El usuario queda apercibido de que SALUPRO no tiene acceso físico en ningún caso a ninguno de los elementos integrantes de cualesquiera pedidos, ni siquiera a los efectos de su manipulación logística tanto en su envío, como -en su caso- en cualesquiera situaciones de devolución de producto/s.

    SALUPRO expresamente rehusa otorgar o conceder ningún tipo de garantía, respecto a la utilidad o adecuación a finalidad alguna sobre los productos listados en LA TIENDA.

  6. Política de Devoluciones

    1. Devoluciones de Productos por Defectos de Fábrica:

      Todo el software y los contenidos generales del SITIO WEB, incluidos: textos, animaciones, imágenes etc. así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de SALUPRO o de terceros y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

      No se admitirán devoluciones de productos sin embalaje original, cuyo embalaje y contenido no esté en perfectas condiciones. Por razones de seguridad y sanidad los productos que tengan el precinto abierto no podrán ser devueltos. No se admitirán devoluciones ni cancelaciones de productos por encargo. Las compras de productos de aparatología se realizarán por encargo, por lo que no estarán sujetas a devoluciones.

      Cualquier uso ajeno al SITIO WEB, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de SALUPRO.

    2. Devolución por Desistimiento de Productos en Perfecto Estado:

      Tales devoluciones serán tramitadas como una deferencia comercial de SALUPRO hacia sus Clientes Premium ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones marcadas por cada empresa. Fuera del supuesto de tara o defecto de fábrica y la condición de Cliente Premium, SALUPRO no reconoce posibilidad alguna de cambio de producto. En caso de devolución por razón distinta a la existencia de tara o defecto de fábrica, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, en dicho supuesto, los costes correspondientes al envío de retorno por devolución improcedente conforme a los presentes términos y condiciones particulares serán igualmente de cuenta del usuario.

    3. Forma de Realizar las Devoluciones:

      Según lo expuesto anteriormente, SALUPRO establece que el Cliente podrá devolver el/los producto/s en el plazo de 14 días (naturales) siguientes a la compra. No se admitirán devoluciones de ningún tipo de mercancía pasados 14 días (naturales) desde la compra del producto. Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso a cuenta del Cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.

      No se admitirán devoluciones de productos sin embalaje original, cuyo embalaje y contenido no esté en perfectas condiciones. Por razones de seguridad y sanidad los productos que tengan el precinto abierto no podrán ser devueltos. No se admitirán devoluciones ni cancelaciones de productos por encargo.

      Las compras de productos de aparatología se realizarán por encargo, por lo que no estarán sujetas a devolución.

      La devolución de los productos se efectuará mediante el envío de producto, dentro su embalaje original y con todos sus accesorios, según el procedimiento que se especifica a continuación:

      • Paso 1: Solicitud de Devolución

        El Cliente deberá introducir la solicitud de devolución en la herramienta habilitada para tales acciones y que encontrara en la web, accediendo a su cuenta y posteriormente al apartado “Incidencias”. Una vez dentro deberá cumplimentar correctamente todos los campos obligatorios solicitados. No se aceptarán devoluciones que no se tramiten por esta vía.

      • Paso 2: Creación documento de trazabilidad.

        Una vez creada la incidencia en el panel correspondiente se generará automáticamente un número de incidencia para su seguimiento y un documento (albarán) que ha de acompañar obligatoriamente al paquete que albergue el/los producto/s que forman parte de la devolución. Dicho documento indicará la dirección a la que hacer el envío así como el remitente.

      • Paso 3: Verificación del Estado del Material

        Recibida la solicitud de devolución de producto con tara o defecto de fábrica por parte del comprador y gestionada por SALUPRO la recogida correspondiente, la mercancía se hará llegar directamente al fabricante o distribuidor que la hubiera servido. Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución por el fabricante o el distribuidor, el mismo procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con SALUPRO para hacerle llegar sus conclusiones sobre su solicitud de devolución. SALUPRO hará llegar al Cliente dichas conclusiones a la mayor brevedad posible.

        Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que el producto no haya sido usado y conserve todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, SALUPRO procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la substitución del mismo por otro de idénticas características.

        Recibida la solicitud de devolución de producto con tara o defecto de fábrica por parte del comprador y gestionada por SALUPRO la recogida correspondiente, la mercancía se hará llegar directamente al fabricante o distribuidor que la hubiera servido. Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución por el fabricante o el distribuidor, el mismo procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con SALUPRO para hacerle llegar sus conclusiones sobre su solicitud de devolución. SALUPRO hará llegar al Cliente dichas conclusiones a la mayor brevedad posible.

        Si no fuera posible la substitución del mismo, SALUPRO pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto con tara o defecto de fábrica comprobado.

        En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de productos devueltos se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

        El departamento de devoluciones, verificará que el/los producto/s están en perfecto estado y en su caso autorizará la devolución. Excepción hecha del defecto o tara, no se admitirá la devolución de productos que no se encuentren en perfectas condiciones, dentro su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente. SALUPRO recomienda adjuntar fotos del contenido del paquete previo envío para evitar posibles daños durante el transporte.

        A continuación SALUPRO se pondrá en contacto con El Cliente para concertar la recogida a domicilio de los productos objeto de devolución.

        Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y, siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida del producto por parte del usuario, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador. SALUPRO rechazará la recepción de cualquier devolución efectuada enviada en modalidad “contra reembolso”.

  7. Gastos de Envío

    El envío será gratuito para pedidos de importe igual o superior a un importe neto de pedido anunciado en La Tienda. Este puede ser variable a elección de SALUPRO pero siempre se mostrará de manera transparente para el usuario.

    Para pedidos de importe inferior a esta cantidad, se realizará un cargo de 14,99€ + IVA en concepto de gastos de envío. Los gastos de envío se regirán por esta regla siempre y cuando nos refiramos a pedidos dentro de la Península Ibérica, pudiendo variar el importe para las Islas Baleares, Canarias, Portugal u otras zonas limítrofes fuera de la misma.